Rayán, QAT.- Ya Tigres de México hizo historia. Pero este jueves buscará la consagración en la final del Mundial de Clubes ante el Bayern de Múnich alemán.
El equipo mexicano se convirtió en el primero de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) en llegar a la instancia definitiva del Mundial de Clubes. La competición reúne a los campeones de cada una de las seis confederaciones de la FIFA.
Ver más: Tom Brady sumó otro Super Bowl y también dinero en su bolsillo
«Llegamos con la ilusión de llevarnos esta copa, así que estamos muy cerca y estamos muy motivados, muy esperanzados de que se puede lograr», afirmó el delantero paraguayo de Tigres, Carlos González.
México es el país que en más ediciones del Mundial de Clubes ha estado presente, 16. Sin embargo, sus clubes no llegaron a la final nunca a pesar que la distancia son dos victorias. El campeonato arranca en cuartos de final.
América (2006 y 2016), Pachuca (2008), Atlante (2009) y Cruz Azul (2014) son los equipos mexicanos que llegaron hasta la semifinal.
Tigres y Bayern frente a frente
Tigres llegó a la instancia definitiva tras derrotar 1-0 al brasileño Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores.
Ver más: Alan Pulido y Rodolfo Pizarro presentes en el Raymond James Stadium
Entre tanto, el Bayern de Múnich doblegó 2-0 al Al-Ahly egipcio para estar en el juego final.
Tigres y Bayern de Múnich jugarán este jueves en el estadio Qatar Foundation de la ciudad de Rayán. El pitazo inicial está programado para la 1 pm hora del Este de Estados Unidos.
Video: Los Tampa By Buccaneers vencieron a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl