Charlotte, NC.- Charlotte Water insta a los clientes a buscar ayuda financiera ahora, no espere a que se desconecten, mientras los fondos están disponibles y antes de que se reanuden las desconexiones por falta de pago a finales de este año.
Aproximadamente $ 33.7 millones están disponibles de las organizaciones sin fines de lucro, pero las solicitudes se aprueban por orden de llegada. No hay información disponible sobre cuándo o si se abrirá otra ronda de financiación más adelante este año.
Ver más: Alimentos gratis para la comunidad con Loaves & Fishes
Con la última ronda de ayuda financiera disponible, Charlotte Water está haciendo todo lo posible para que los fondos estén en manos de quienes los necesitan. En diciembre, los empleados de Charlotte Water Ambassador hicieron casi 9.300 llamadas para alertar a los clientes sobre la ayuda financiera disponible.
Ayuda financiara sin desconexión
“Lo que nuestros embajadores aprendieron de la campaña de llamadas telefónicas es que los clientes no pueden buscar ayuda financiera hasta que se enfrenten a la desconexión”, dijo el gerente de servicio al cliente de Charlotte Water, Steve Miller. «Preferimos no desconectar a los clientes en absoluto, y especialmente durante una pandemia cuando el agua es fundamental para mantener la salud pública».
Al asociarse con agencias como Charlotte-Mecklenburg Housing Partnership, Crisis Assistance Ministry y Common Wealth Charlotte, los clientes pueden salir de la deuda por debajo del alquiler, hipoteca, electricidad, gas o agua. El cliente moroso promedio tiene casi $ 600 de atraso en el pago de la factura del agua. Los clientes pueden visitar rampclt.com para aplicar hoy.
Ver más: Mecklenburg ofrece comidas gratuitas a personas mayores
En octubre, Charlotte Water continuó con la práctica temporal de no desconectar a los clientes por saldos de cuentas morosos y no imponer cargos por mora. También colocó a los clientes con saldos vencidos pendientes en un acuerdo de pago de 12 meses sin intereses para evitar acumular saldos de cuenta más grandes.
Charlotte Water también dio el paso adicional de crear el primer Equipo de Atención al Cliente de la empresa de servicios públicos, un grupo de profesionales capacitados en servicio al cliente dedicados a trabajar uno a uno con los clientes. Los clientes que necesitan ayuda adicional para completar formularios en línea o que no tienen acceso a Internet pueden llamar al Equipo de Atención al Cliente para obtener ayuda personal para completar las solicitudes. Los clientes pueden llamar al 311 durante el horario comercial o visitar charlottewater.org para obtener más detalles.
Por: Nota de prensa
Video: 70% de los padres hispanos aseguraron que vacunarán a sus hijos