Tampa, FL.- No importa que el estadio esté al 30% de capacidad. La seguridad para el Super Bowl que acaparará las miradas del mundo no será escasa. Más de medio millar de agentes garantizarán que el evento transcurra sin contratiempos.
Agentes del Departamento de Seguridad Nacional, además de fuerzas del FBI y de la policía local tendrán el Raymond James Stadium y sus alrededores bajo resguardo.
Hasta el momento las autoridades no han encontrado amenaza creíble contra la seguridad. El domingo se enfrentarán Kansas City Chiefs y los locales Tampa Bay Buccaneers.
Ver más: Michael B. Jordan es Alexa en anuncio del Super Bowl
“Nuestra prioridad es la seguridad» de la gente, dijo Michael McPherson, jefe del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Tampa.
La fiscal general del estado de Florida, Ashley Moody, agregó que están preparados para el evento. Cree que existe la posibilidad de aumento de la trata de personas en el área de la Bahía de Tampa.
Seguridad para el Super Bowl
En total, más de 70 agencias realizan ya tareas de seguridad para el Super Bowl. En estos días previos al gran juego en la ciudad costera de Tampa, hay calles transformadas por los numerosos conos de señalización, vallas de obras y señales.
Ver más: Super Bowl: Mahomes y Brady expresan mutuo respeto
Habrá agentes que patrullarán a caballo. Incluso un avión sobrevolará el área cerca del estadio. Ninguna persona sin entrada podrá acercarse al recinto deportivo.
Como parte de las medidas preventivas por la COVID-19 el Raymond James Stadium tendrá capacidad limitada. Solo un poco más de 20 mil personas podrán asistir. La cantidad incluye cerca de 7.500 trabajadores de primera línea.
Video: Conozca más sobre Ybor City , uno de los sitio históricos de Tampa