Washington, DC.- Johnson & Johnson solicitó a la Administración de Medicinas y Alimentos la autorización para el uso de emergencia de su vacuna contra la COVID-19.
La empresa ha dicho que su vacuna tiene una efectividad del 66% en la prevención de enfermedades moderadas y graves. Mientras que la eficacia para prevenir la hospitalización y la muerte alcanza el 85%.
El siguiente paso le corresponde a la Administración de Medicinas y Alimentos (FDA). Debe analizar los resultados de manera independiente.
Ver más: Atrium Health realizará jornada de vacunación con apoyo de negocios hispanos
Posteriormente, si la vacuna es aprobada, el turno es del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. El grupo decidirá qué categoría de personas deben recibir la dosis de primero.
El Dr. Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson, se pronunció sobre la solicitud a la FDA. “Es un paso fundamental para reducir la carga de enfermedad para las personas en todo el mundo y poner fin a la pandemia”.
Vacuna de Johnson & Johnson
La vacuna de Johnson & Johnson se diferencia de la de Pfizer y Moderna. Se administra con una sola inyección. Las otras requieren dos dosis para lograr la inmunización.
También puede permanecer estable durante dos años a -20 grados centígrados. En las neveras estándar, a temperaturas entre 2,2 y 7,7 grados centígrados, puede permanecer al menos tres meses. Las otras vacunas son más rigurosas con la cadena de frío.
Johnson & Johnson dice que puede tener listas unas 100 millones de vacunas para mediados de 2021.
Video: Jornada de vacunación este sábado 6 de febrero