Daytona Beack, FL.- Conduciendo su Corvette C8.R No. 3 a través de la línea de meta de Daytona International Speedway para ganar la victoria de la clase GT Le Mans (GTLM) en el Rolex 24 en Daytona, Jordan Taylor completó un raro «barrido familiar» de este legendario evento. Momentos antes, su hermano, Ricky, y su padre Wayne habían asegurado sus propios relojes Rolex ganadores.
«Ver a Jordan ganar en la clase GTLM, estamos viviendo un sueño», dijo Ricky Taylor sobre su hermano menor, quien ayudó al equipo familiar a un par de victorias generales de prototipos en 2017. Jordan Taylor, por su parte, estaba eufórico pero aliviado.
«Creo que fue un día increíble», dijo. «Las 24 horas de esta clase son siempre intensas, y creo que cada año olvidas lo intenso que es hasta que empieza de nuevo».
Ver más: ¿Cuánto vale un boleto del Super Bowl?
Ciertamente, Jordan Taylor condujo un turno final inspirado para el traer el auto que cayó de la punta a cuarto lugar después de una parada lenta en pits. Jordan compartió el auto con Antonio García y Nicky Catsburg. El arduo trabajo y la conducción inspirada a través del campo aseguraron la primera victoria de Corvette Racing en el Rolex 24 desde hace cinco años, por un margen de 3.519 segundos sobre el Corvette No. 4. El BMW Team RLL BMW M8 GTE No. 24 terminó tercero.
La última vez que Corvette ganó en la clase fue 2016, también barriendo las dos primeras posiciones. Corvette Racing también ocupa las dos primeras posiciones en la clasificación de la IMSA Michelin Endurance Cup.
Jordan Taylor: victoria increíble
«Es genial para Corvette conseguir su primera victoria de resistencia con el C8. R», dijo Jordan Taylor. «El año pasado, obviamente ganamos seis carreras de sprint y el campeonato, pero faltaba una victoria de resistencia, así que comenzar 2021 con la victoria del Rolex 24 es increíble, y hacerlo con Nicky y Antonio. Fue nuestra primera victoria como trío, así que es definitivamente especial y definitivamente nos hace hambrientos para ganar las Doce Horas de Sebring».
Ver más: ¡Sobresaliente! LaMelo Ball gana premio Novato del Mes
Fue la tercera victoria del Rolex 24 para Taylor, de 29 años, que tiene dos victorias generales en la carrera, además de su victoria en el GTLM este fin de semana. García, de 40 años, tiene dos victorias de clase, en 2009 y en 2015 con Corvette. Fue la primera victoria de Daytona para Catsburg, 32, de los Países Bajos. Terminó subcampeón en la clase GTD en 2016.
Por: Nota de Prensa
Video: Así es la mansión de Tom Brady en Tampa