Rate this post

París – Francia . – Un voraz incendio en la Catedral de Notre Dame en París ha causado conmoción, el fuego que consume parte de la infraestructura interna del templo, ha derrumbado la aguja de la torre principal que se encontraba rodeada de un andamiaje por las obras que se efectúan en el lugar, las llamas ocasionan una gran columna de humo que logra divisarse desde varios puntos de la ciudad.

 

Un portavoz del cuerpo de bomberos confirmó que el incendio comenzó a registrarse a las 18.50 horas de este lunes, y que las labores para controlar las llamas se han visto dificultadas por lo complicado de acceder a la iglesia. El alcalde del distrito 4 de París, Ariel Weil, aseguró que todos los bomberos disponibles de la ciudad se trasladaron al lugar para trabaja en la extinción del fuego, el lugar se encuentra acordonado.

 

Las primeras informaciones aportadas sobre el caso apuntan a que el incendio pudiera estar vinculado a obras de remodelación que se están realizando en el tejado de la catedral el cual se encuentra en avanzado estado de deterioro. En 2018 la Iglesia católica en Francia llamó urgentemente a la recolección de fondos para remodelar la infraestructura, que estaba empezando a sufrir importantes daños con la caída de algunas de sus partes.

 

Las personas que se encontraban en la parte interna e inmediaciones de la iglesia fueron desalojadas, por ahora se desconoce si hay heridos. Por su parte la Fiscalía de París informó que abrió una investigación para esclarecer las causas del incendio.

Tras enterarse del accidente, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó de terrible el incendio que ha causado conmoción en toda la nación, trascendió que el mandatario canceló un discurso público que tenía previsto ofrecer a la nación y que se dirige a la catedral.

 

Entretanto la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, lamentó el suceso he informó que los Bomberos de París están tratando de controlar las llamas, igualmente ha pedido a los ciudadanos que respeten el perímetro de seguridad establecido por las autoridades para que los efectivos de bomberos puedan trabajar.