Rate this post

Washington – EE.UU.- Este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó a través de Twitter que sigue considerando la posibilidad de colocar a inmigrantes ilegales en ciudades santuario, “Debido al hecho de que los demócratas no están dispuestos a cambiar nuestras leyes de inmigración muy peligrosas, estamos de hecho, como se informó, dando fuertes consideraciones a la colocación de inmigrantes ilegales en las ciudades Santuario sólo…. La izquierda radical siempre parece tener una política de fronteras abiertas, armas abiertas – ¡ así que esto debería hacerlos muy felices!” escribió.

 

Sin embargo, según el diario The Washington Post, la medida fue desechada por las propias autoridades migratorias al considerar que sería de dudosa legalidad.

 

En torno a una decisión de este tipo, la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ya ha señalado que el plan de Trump es un indicativo más de que Trump “no merece ser presidente de Estados Unidos y le falta al respeto a los retos a los que se enfrenta”.

 

La noche del jueves The Washington Post refirió que la Casa Blanca se había planteado en dos ocasiones presionar a los estados que se han declarado santuario (en manos de políticos demócratas) liberando allí a los inmigrantes indocumentados bajo custodia federal.