Rate this post

Washington – EEUU.- Pocos días después de que su gobierno lograra un acuerdo migratorio con México, el presidente Donald Trump amenazó a la nación azteca con retomar su idea de imponer aranceles de 5% a las importaciones procedentes de su vecino del sur.

 

“Siempre podemos volver a nuestra posición anterior, muy rentable, de tarifas”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

 

La advertencia pretende presionar a las autoridades mexicanas para que cumplan con su parte del trato. En concreto, México está obligado a frenar a las decenas de indocumentados centroamericanos que utilizan su territorio como puente para llegar hasta Estados Unidos.

 

Desde el pasado viernes, la nación azteca se comprometió a enviar a miles de oficiales de su Guardia Nacional a las regiones que tienen frontera con Guatemala. Por otro lado, deberá recibir y refugiar a aquellos migrantes que hayan solicitado asilo en Estados Unidos, mientras los organismos de ese país evalúan los casos y dan respuesta a las peticiones.

 

A pesar de su nueva amenaza, el mandatario norteamericano se mostró confiado en que su contraparte azteca obrará de conformidad con lo pactado.