Rate this post

Iquique – Chile.- Tres militares murieron producto de un tiroteo registrado en el regimiento Escuela de Caballería Blindada del Ejército, situado en la ciudad de Iquique.

Mediante un comunicado, el Ejército precisó que un soldado recluta que se encontraba de servicio,  ingresó  disparando en contra de los compañeros que estaban en el lugar.

Los disparos de su armamento de guerra, lograron impactar al suboficial de guardia sargento segundo Fernando Zamorano Fuentes, de 33 años, y el cabo primero Pablo Benavidez Ramírez, de 31 años. Tras el tiroteo, el soldado de 18 años identificado como Marco Antonio Velásquez González,  se quitó la vida.

El director de la unidad militar, teniente coronel Ignacio García Bunster, confirmó que el soldado, que se encontraba cumpliendo su servicio militar obligatorio, se acercó a la caseta de guardia, momento en que “les disparó y luego se suicidó”.

“Era un soldado que tenía 11 meses de instrucción, ingresó en abril del año pasado”, indicó el oficial.

Un hermano del recluta, reveló que él había intentado suicidarse con anterioridad. “Estaba con psicólogo y psiquiatra, debieron darlo de baja y no quisieron”, subrayó.