martes, abril 23, 2024

Colombia celebra su primer juicio legal en el metaverso

Bogotá, Colombia.- El Tribunal Administrativo de Magdalena de Colombia celebró en febrero de 2023 su primer juicio legal en el metaverso, esperando repetir la hazaña haciendo uso de la realidad virtual, de acuerdo con las autoridades del país sudamericano.

La audiencia duró dos horas donde los participantes que disputaban un asunto de tránsito, aparecieron como avatares en una sala virtual. Por su parte, la autoridad de la magistrada María Quiñones Triana estaba vestida con túnicas negras..

Ver más: Metaverso ¿el futuro de los negocios emprendedores?

Por ahora, Colombia es uno de los primeros países en probar audiencias completamente legales y reales en el metaverso. Con el uso de herramientas como la realidad virtual inmersiva, tienen el fin hacer de los espacios digitales más realistas, con el uso de avatares que representan a cada participante. 

Tribunal de Colombia se traslada al metaverso para albergar su primer juicio legal

Asimismo, la magistrada Quiñones describió la experiencia del metaverso como «increíble», donde añadió, «Se sintió más real que una videollamada». De esta manera, Quiñones agregó, «Este es un experimento académico para demostrar que allí es posible… pero donde todos lo consienten, (mi corte) puede seguir haciendo cosas en el metaverso».

Pese a la euforia de la novedad, Juan David Gutiérrez, profesor de política pública en la Universidad del Rosario de Colombia expresó que el uso del metaverso en los procesos judiciales todavía tienen un largo camino por transitar.

Ver más: Latinoamérica ¿entrará al metaverso?

En este sentido, el profesor Gutiérrez analizó, «Se necesita un hardware para hacer esto que muy pocas personas tienen. Y eso genera preguntas sobre el acceso a la justicia y la igualdad».

En conclusión el profesor precisó que los jueces en Colombia buscaban la manera de aliviar el sistema de justicia de Colombia porque está sobrecargado. A esto dijo, «Creamos esta ilusión de que la tecnología hará que las cosas sean más eficientes, pero a veces sucede lo contrario».

Video: Padres de CMS podrán recibir clases de inglés gratis

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0