“Tabaco 21” Illinois aumenta edad mínima para consumo de tabaco

0
34

Illinois – EE.UU.- El gobernador del estado de Illinois, Jay Robert Pritzker, firmó una nueva ley denominada HB345, esta iniciativa es conocida como “Tabaco 21” y entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio, con su visto bueno se aumenta la edad mínima de 18 a 21 años para comprar productos de tabaco. De esta manera Illinois se convierte en el octavo estado de EE.UU. y el primero en el medio oeste en aprobar una medida de este tipo.

 

Según su contenido, la referida ley afectará a todos los minoristas que venden tabaco, así como también a algunos consumidores dentro del estado. A juicio de Pritzker, “Para Illinois, reducirá los costos para nuestro estado, hará que nuestras escuelas y comunidades sean lugares más saludables para aprender y vivir y, más importante que eso, salvará vidas. Estoy muy orgulloso de firmar esta legislación hoy”.

 

Según un comunicado emitido por el Cook County Health, en Illinois el 95% de los fumadores comienzan antes de los 21 años, alrededor de 5,700 adolescentes en Illinois se convierten en nuevos fumadores diarios cada año, de manera que la aprobación de la referida ley podría reducir las tasas de tabaquismo un 12%.

 

Con esta iniciativa Illinois se suma a California, Hawái, Maine, Massachusetts, New Jersey, Oregón y Virginia, estados que ya han aumentado la edad legal para el consumo de tabaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here