Rate this post

Colombia – El ciclista colombiano Jarlinson Pantano fue suspendido tras dar positivo en un control antidopaje fuera de competición que se le realizó en febrero, así lo informó este lunes su equipo Trek-Segafredo.

 

El equipo con licencia de Estados Unidos esprexó a través de un comunicado “Con gran decepción, nos hemos enterado de que nuestro pedalista Jarlinson Pantano ha sido notificado de un hallazgo analítico adverso en una muestra… De acuerdo con nuestra política de tolerancia cero, ha sido suspendido de inmediato”.

 

Tras conocerse el resultado, la Unión Ciclista Internacional (UCI) señaló “De acuerdo con las Reglas Antidopaje de la UCI, el corredor ha sido suspendido provisionalmente hasta la resolución del asunto… En esta etapa del procedimiento, la UCI no hará más comentarios sobre este asunto”.

 

Cycling Weekly notificó que el ciclista de 30 años dio positivo de eritropoyetina (EPO) en la prueba realizada el pasado 26 de febrero. Trascendió que Pantano podrá solicitar que se realice una contraprueba.