Rate this post

Washington – EE.UU.- Este martes el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un nuevo movimiento a través del que buscará eliminar los cupones de alimentos a más de tres millones de beneficiarios. La información fue difundida mediante un comunicado en el que el Departamento de Agricultura (USDA) detalló que los gobiernos estatales «han utilizado mal esta flexibilidad».

 

«El USDA propone cerrar la brecha de elegibilidad automática de SNAP… una laguna que permite a los estados hacer que los participantes que reciben los beneficios mínimos de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) sean elegibles automáticamente» detalla la misiva.

 

De concretarse los cambios propuestos al Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) se limitaría el acceso a los cupones de alimentos a millones de hogares.  Según Axios en 43 estados de Estados Unidos las personas que resultan beneficiadas con otros programas federales de ayuda familiar pasan a ser elegibles automáticamente para recibir cupones de alimentos en el programa SNAP.

 

Al respecto el secretario de Agricultura, Sonny Perdue expresó que «Durante demasiado tiempo, esta laguna se ha utilizado para omitir (…) importantes pautas de elegibilidad. Con demasiada frecuencia, los estados han utilizado mal esta flexibilidad sin restricciones… Estamos cambiando las reglas, evitando el abuso de un sistema de red de seguridad crítico, para que los que más necesitan asistencia alimentaria sean los únicos que la reciben», añadió.

 

El comunicado indica que «Para ser elegibilible automáticamente para SNAP según la nueva propuesta, un hogar debe recibir beneficios en efectivo o no en efectivo financiados por TANF valuados en un mínimo de $50 por mes durante al menos 6 meses”.