miércoles, abril 24, 2024

Zuckerberg rendirá testimonio hoy y mañana

Mañana, Mark Zuckerberg, rendirá testimonio ante los comités de Judicatura y Comercio del Senado, y el miércoles hará lo mismo ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, pero ya adelantó parte de su explicación sobre el escándalo de privacidad en Facebook: “Fue mi error, y lo siento”.

“Empecé Facebook, lo administro y soy responsable de lo que sucede aquí“, según adelantó CNN este lunes, al tiempo que Zuckerberg diera a conocer una nueva estrategia en su empresa para mejorar el uso de la red social en los procesos electorales, “que evite la interferencia y la desinformación en las elecciones”.

La plataforma está en medio de un escándalo iniciado por Cambridge Analytica, que tuvo acceso indebidamente a la información privada de más de 87 millones de usuarios durante el proceso electoral de 2016 en los Estados Unidos.

En un mensaje que compartió en su cuenta personal de Facebook, Zuckerberg dijo que se crean nuevas herramientas que ayudarán a atacar la información falsa, así como la instalación de un comité de expertos.

Herramientas de inteligencia artificial

“Desde la creación de nuevas herramientas de inteligencia artificial para eliminar miles de cuentas falsas hasta verificar que cada anunciante político y gran administrador de páginas inicien las herramientas de transparencia de anuncios líderes en la industria”, indicó. “Hoy estamos dando un paso más: establecer una comisión de investigación electoral independiente que solicitará indagatorias sobre los efectos de las redes sociales en las elecciones y la democracia”.

Su objetivo es que los académicos ofrezcan opciones para garantizar la protección de información y la integridad de las elecciones de noviembre.

“Daremos a esos investigadores acceso a nuestros recursos para que puedan sacar conclusiones imparciales sobre el papel de Facebook en las elecciones, incluyendo cómo manejamos los riesgos en nuestra plataforma y qué pasos debemos dar antes de los procesos futuros”, explicó. “Compartirán su trabajo públicamente y no necesitaremos nuestra aprobación para publicar”.

Es decir, Facebook busca que los investigadores sean independientes, como una especie de auditores con acceso a los recursos de la red social.

Las propuestas ayudarán a mejorar, según Zuckerberg, toda la red social, por lo que ello tendrá un impacto en el “compromiso de proteger la integridad de las elecciones en todo el mundo” y forma parte de su plan para mejorar la seguridad y privacidad de la plataforma.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0