viernes, marzo 29, 2024

Ya suman 69 los cadáveres hallados al oeste de México

Colima- México.- El hallazgo fue realizado por las autoridades mexicanas en el municipio de Tecomán, en el estado de Colima, al Oeste de México. La Fiscalía General de ese estado quien lleva varias semanas realizando las investigaciones, informó que los 69 cuerpos se encontraban enterrados en un total de 49 fosas clandestinas.

Autoridades forenses se encuentran trabajando en la identificación genética de los occisos y en el móvil de la muerte,  hasta el momento solo se conoce que los cuerpos correspondes a adultos.

Alrededor de 70 familiares de personas  reportadas como desaparecidas cerca del lugar del hallazgo,  son requeridas por las autoridades estadales con el objetivo de realizarles pruebas de ADN y adquirir datos generales a fin de lograr una pronta identificación de los cuerpos.

“A partir de la recuperación de los primeros cuerpos, la Dirección de Servicios Periciales inició con los trabajos de identificación de los mismos para en su caso dar aviso a familiares”, señaló la fiscalía.

El pasado 3 de febrero específicamente en la comunidad de Santa Rosa en Tecoman, fueron localizadas las primeras fosas en dos terrenos , según fuentes en ese primer hallazgo se encontraron 19 cuerpos, cifra que este martes ascendió a 69.

En los últimos meses y según datos de inseguridad, el estado de Colima ha registrado un repunte de la violencia criminal, el motivo pudiese ser su localización en un punto atractivo y estratégico para el tráfico de drogas.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0