martes, abril 23, 2024

Ya son 6 mujeres las que acusan a Óscar Arias por abuso sexual

San José- Costa Rica.- Varias han sido las acusaciones que se han presentado incluso ante la Fiscalía de Género de San José de Costa Rica,  en contra del expresidente de esa nación  y premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, por presuntamente abusar de mujeres con las que tenía contacto.

La sexta fémina que habría sido víctima de Arias, corresponde al nombre de Carina Black, directora del Centro Internacional de la Universidad de Nevada en Reno.

Detalló que Arias abusó de ella en el año 1998, tras 10 años en los que Black lo acompañaba por cuestiones de trabajo a reuniones y discursos en la casa de estudios. Según explica la afectada el hecho se registró en un ascensor de la universidad,  donde él la empujo hacia una pared del elevador e intentó besarla.

“Simplemente lo abofeteé y lo empujé”, comentó Black. “Luego se abrieron las puertas del ascensor y salí”.

Black, también contó que antes de ese altercado, varias veces Arias intentó tomar su mano y la invitó a visitarlo en Costa Rica, pero ella siempre se negó.

Explicó que se atrevió a denunciar lo sucedido en 1998 con el expresidente y Premio Nobel de la Paz, para apoyar a Alexandra Arce Von Herold,  la mujer que hizo la primera denuncia contra Arias en Costa Rica, quien lo señala de manosear, besar y penetrar con sus dedos a una activista de paz en casa de él en 2014. La ex Miss Costa Rica Yazmín Morales,  presentó la segunda denuncia.

Richard Siegel, un profesor universitario retirado de ciencias políticas y esposo de Black, dijo que ella le contó sobre el incidente varios días después.

“Recuerdo que me contó lo que le pasó, su versión del hecho, ser acosada en el ascensor”

Expresidente Arias declara por denuncias de abuso

Arias, de 78 años, se reunió este miércoles con el ministerio público de Costa Rica para rendir su declaración por dos denuncias de violación y abuso sexual que pesan en su contra,  pero no hizo comentarios públicos desde que negó la denuncia inicial la semana pasada.

“Siempre ha respondido preguntas durante 50 años de vida pública, pero se negó a hacerlo porque “en esta ocasión mi abogado me ha solicitado que no dé declaraciones”

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0