sábado, abril 20, 2024

Virginia quita barreras al aborto legal

Virginia – Estados Unidos.- La asamblea estatal de Virginia dio un paso importante para revocar restricciones al aborto legal, luego de que aprobara la Reproductive Health Protection Act (RHPA, por sus siglas en inglés), una histórica ley que ahora debe ser refrendada por el gobernador.

La ley aprobada anula períodos de espera médicamente innecesarios de 24 horas, ultrasonidos obligatorios, y prohibiciones a proveedores calificados de práctica avanzada que pueden proporcionar aborto, entre otras restricciones, de acuerdo a un comunicado de Planned Parenthood Action Fund.

“La gente de Virginia cree que la decisión de tener un aborto debe ser entre el paciente, su proveedor médico, y sus seres queridos – no de la asamblea general”, dijo Jamie Lockhart, directora ejecutiva, Planned Parenthood Advocates de Virginia.

Lockhart dijo que cuando esta ley entre en efecto, las personas en Virginia no tendrán que navegar retrasos y mala información para acceder un aborto legal y seguro. “Planned Parenthood Advocates de Virginia sabe que las personas que necesitan salud reproductiva en el estado, incluyendo el aborto, merecen hacerlo con dignidad y sin retrasos”.

Junto a Planned Parenthood Advocates de Virginia, Whole Woman’s Health Alliance, el Instituto Nacional de Latinas para la Salud Reproductiva de Virginia, Progress Virginia, NARAL Pro-Choice Virginia, entre otras organizaciones estuvieron en campaña para presionar en favor revocar las restricciones médicamente innecesarias al aborto.

Alexis McGill Johnson, presidenta y CEO, Planned Parenthood Action Fund, destacó la importancia del voto para que se puedan generar cambios.

“En noviembre, los votantes de Virginia rechazaron una campaña nacional incendiaria para prohibir el aborto y eligieron mayorías que apoyan los derechos reproductivos a las dos cámaras en Richmond”, dijo McGill Johnson.

El año pasado los votantes en Virginia, incluidos los latinos que representan unos 250 mil sufragios, escogieron mayorías en la cámara y el senado que apoyan la salud reproductiva.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0