miércoles, abril 24, 2024

USCIS cambiará formulario para inmigrantes

Washington – EEUU.   USCIS actualizará el Formulario I-539, Solicitud para extender o cambiar el estatus de no inmigrante, a partir del 11 de marzo, a través del portal de la agencia migratoria.

 El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) a través de un comunicado, informó, que el formulario cambiará y que cualquier petición con la versión anterior no será tomada en cuenta, “Rechazaremos cualquier Formulario I-539 con fecha de edición del 12/23/16 o anterior”.

El nuevo formulario, que sustituirá el Suplemento A del I-539 actual, debe presentarse junto con la planilla principal, informó comunicado oficial, publicado por USCIS.

Las visas de “no inmigrante” en Estados Unidos se conceden a quienes tienen intención de permanecer en el país de modo temporal, ya sea como turistas, estudiantes, trabajadores, inversionistas o visitantes de intercambio, entre 40 categorías.

El periodo de vigencia de cada visa depende de su clasificación, pero a menudo los extranjeros se ven en la necesidad de prolongar su estadía para no perder el estatus legal, o de cambiar a un estatus diferente al variar la razón original por la que entró al país.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0