viernes, abril 19, 2024

Trump visitará El Paso y Ohio este miércoles

Texas – Estados Unidos.- Este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizará una visita a El Paso – Texas y a Ohio, tras las matanzas registradas el pasado fin de semana que dejaron más de 30 muertos por armas de fuego.

En ambos lugares la visita de Trump parece no ser muy bien recibida a pesar de la condena que el mandatario realizó en contra de los tiroteos.

Específicamente en El Paso no quieren que Trump los visite, por el contrario exigen que se aleje del lugar.

Verónica Escobar, representante demócrata de El Paso, ha resaltado que mientras la ciudad se encuentre de luto,  el presidente no es bienvenido. Esta posición de rechazo a Trump, también ha sido expresada por  Beto O’Rourke, excongresista de El Paso.

Escobar manifestó que las familias de las víctimas ya utilizan el nuevo centro de duelo en donde el gobierno y varios servicios de salud mental han montado puestos de atención.

“Habrá muchos traumas en nuestra comunidad; muchos niños vieron cosas que ningún ser humano debe ver”, expresó.

Por su parte en el estado de Ohio, la visita de Trump, coincide con la petición realizada por el gobernador Mike DeWine y varios ciudadanos,  quienes han exhortado al congreso con mayoría republicana a aprobar leyes que exijan revisión de antecedentes para la venta de armas y que permita que las cortes restrinjan el acceso a armas de fuego a aquellas personas que son consideradas una amenaza o presentan algún tipo de trastorno mental.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0