jueves, abril 25, 2024

Trump sobre Bolton: «Se pasó de la raya» con Venezuela

Washington – Estados Unidos.- Para el presidente Donald Trump, su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, recientemente separado del cargo, “se pasó de la raya” con Venezuela.

“Yo estaba en desacuerdo con John Bolton en sus actitudes sobre Venezuela. Creo que se pasó de la raya y que he demostrado tener razón», dijo Trump.

Desde que Bolton asumió el cargo, en abril del año pasado, lideró una postura férrea de Estados Unidos contra el gobierno venezolano de Nicolás Maduro, al que ahora la administración norteamericana desconoce.

Las medidas incluyeron colocar sobre la mesa una posible intervención militar para sacar del poder a Maduro.

A pesar de la salida del Bolton del gobierno, Trump asegura que se mantendrá la postura “firme” contra el régimen en Venezuela y se limitó a decir que intenta ayudar al país sudamericano de «forma humanitaria».

Trump también se quejó de la comparación que hizo Bolton del “Modelo Libia” en las negociaciones con Corea del Norte sobre la desnuclearización.

“En cuanto lo dijo, qué desastre, miren lo que le pasó a Gadafi, ¿y usa eso para negociar un acuerdo con Corea del Norte?”.

El presidente le deseó lo mejor a Bolton. “En realidad, nos llevamos muy bien” y dijo que ya tiene candidatos en mente para sustituirlo.

 

 

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0