viernes, marzo 29, 2024

¿Trump se olvidó del mensaje de unidad?

Texas – Estados Unidos.- Un mensaje de concordia y unidad enviado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado fin de semana tras los ataques registrados en Dayton (Ohio) y El Paso (Texas), duró menos de una semana. Pues el mandatario Donald Trump tras su visita a las ciudades que se encuentran de luto y en las que fue recibido con protestas, envió un mensaje de twitter en contra de los “demócratas de la izquierda radical” y de “la prensa progresista”.

“Se han vuelto totalmente locos”, indicó.

Muchas personas consideran que justamente los mensajes de odio y división que emana Donald Trump, es lo que le está afectando a EE.UU en el aumento de la violencia y ataques armados contra inmigrantes.

En su visita a El Paso y Dayton, Trump evitó mantener contacto con la gente y los periodistas no fueron acreditados para acompañarlo en sus recorridos.

En ambas ciudades se registraron fuertes protestas, pese a que tanto El Paso como Dayton fueron acordonadas por la policía que esperaban la comitiva presidencial.

Las únicas declaraciones del presidente Trump en El Paso, fueron junto al personal de emergencias, “Todo el mundo está muy orgulloso de lo que están haciendo (…) Yo sé que el tirador se comportó como un cobarde al enfrentarse a las fuerzas de seguridad, directamente se dio por vencido” expresó.

Por su parte y tras su visita a Dayton, Trump envió unas palabras vía Twitter a la alcaldesa demócrata,  Nan Whaley, de quien ha dicho que “es seguidora de grupos de la izquierda radical”

El presidente ha rechazado las críticas a su lenguaje y asegura “Que mi retórica une a la gente”.  Sin embargo, sus mensajes de ataques constituyen el  tipo de discurso que llevó a muchos en Dayton y en El Paso a sostener que su visita aumenta las divisiones y poco hace por curar las heridas.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0