viernes, marzo 29, 2024

Trump retuitea teoría conspirativa sobre muerte de Epstein

Washington – Estados Unidos.- Un mensaje con una teoría conspirativa que asegura sin evidencias que el expresidente Bill Clinton se encuentra relacionado con la muerte del multimillonario acusado de tráfico sexual, Jeffrey Epstein, ha sido retuiteado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Epstein, quien alardeaba de ser un buen amigo de Trump, según información policial murió en su celda de la prisión federal de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, producto de un suicidio.

“¿Murió a causa de un suicidio si tenía una vigilancia 24/7 ? ¡Sí, claro! ¿Cómo puede suceder esto?, será que alguien no estaba haciendo su trabajo, o alguien recibió un pago por no hacer su trabajo, para que alguien pueda ser noqueado”, manifestó el comentarista conservador y comediante, Terrence K. Williams, en un mensaje a través de Twitter que fue compartido por Donald Trump.

En un vídeo de dos minutos de duración, retuiteado por Trump, Williams acusó a los Clinton de ser los responsables de la muerte del multimillonario.

“Se dice en la calle que los Clinton lo hicieron”, concluye Williams en el vídeo. “Pero no sé nada. Soy solo otro hombre negro en Twitter”.

Sin embargo,  personas que se encuentran al tanto de la investigación han informado que Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores , no se encontraba detenido bajo vigilancia extrema.

Las teorías conspirativas aplaudidas por Trump sobre sus rivales políticos, se han dejado ver en otras ocasiones. Entre algunos ejemplos se puede recordar cuando Trump defendió las afirmaciones falsas acerca de que el ex presidente Barack Obama no había nacido en Estados Unidos. También sugirió que el suicidio en 1993 de Vince Foster, asesor en la Casa Blanca de Bill Clinton, fue “muy sospechoso”.

Trump parece que no se ha percatado que el RT dado al mensaje de Terrence K. Williams, sobre la muerte de Epstein, afecta y arroja fuertes sospechas en contra de su propio Departamento de Justicia.

Con el retuit del presidente Trump,  el mensaje del comediante es probablemente el de más alto perfil para usar el hashtag #ClintonBodyCount, que defiende una teoría de conspiración de larga data que manifiesta que personas cercanas a los Clinton han muerto en circunstancias sospechosas.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0