sábado, abril 20, 2024

Trump reta a exdirector de la CIA a demandarlo

El presidente Donald Trump retó al exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brennan, a demandarlo, luego de que el experto en Inteligencia dijo estar dispuesto a llevar al mandatario ante los tribunales para evitar que otros funcionarios -actuales y anteriores- pierdan sus autorizaciones de seguridad.

Brennan calificó como “abuso de poder” la decisión del presidente Trump de retirarle esa autorización y evaluar una lista más amplia de quienes lo han criticado.

“Voy a hacer todo lo que pueda personalmente para tratar de prevenir estos abusos en el futuro, y si esto significa ir a los tribunales, lo haré”, dijo Brennan en una entrevista en NBC News.

Al respecto, el presidente Trump dijo esperar la demanda del “peor director de la CIA” en la historia de los Estados Unidos.

“Espero que John Brennan, el peor director de la CIA en la historia del país, presente la demanda”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter. “Será muy fácil tener todos sus archivos, textos, correos electrónicos y documentos para demostrar no sólo el pobre trabajo que hizo, sino cómo está envuelto con la amañada cacería de brujas de (Robert) Mueller)“.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

I hope John Brennan, the worst CIA Director in our country’s history, brings a lawsuit. It will then be very easy to get all of his records, texts, emails and documents to show not only the poor job he did, but how he was involved with the Mueller Rigged Witch Hunt. He won’t sue!

Brennan expresó su deseo de desafiar a Trump el mismo día en que el consejero de seguridad nacional, John Bolton, adelantó que podría haber una revisión más radical sobre todas las autorizaciones de seguridad dentro y fuera del gobierno.

Brennan, quien se encuentra entre los críticos más abiertos del presidente Trump, fue despojado de su autorización por la Casa Blanca la semana pasada, anunció la portavoz Sarah Sanders.

Otros de los próximos afectados podrían ser el ex director de Inteligencia Nacional, James Clapper; la exasesora de seguridad nacional, Susan Rice; el exdirector adjunto del FBI, Andrew McCabe, y el ex irector de la Agencia de Seguridad Nacional, Michael Hayden, así como la ex subprocuradora Sally Yates, y el exinvestigador del FBI, Peter Strzok. La lista todavía está en revisión.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0