viernes, marzo 29, 2024

Trump responde a la libertad de prensa

En medio de una jornada en la que más de 300 diarios estadounidenses publicaron editoriales contra los ataques del presidente, Donald Trump publicó varios tuits en los que reiteró sus críticas contra el sector del periodismo que llama «fake news» (noticias falsas), pero aseguró que «no hay nada que quiera más para el país que la verdadera libertad de prensa».

El mandatario, que ha calificado a los medios opositores como un «peligro» para la sociedad estadounidense, la señaló este jueves de ser «el partido de oposición». Por ello, indicó: «Es muy malo para nuestro gran país… ¡PERO ESTAMOS GANANDO!«.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

THE FAKE NEWS MEDIA IS THE OPPOSITION PARTY. It is very bad for our Great Country….BUT WE ARE WINNING!

Posteriormente, se refirió al Boston Globe, diario que impulsó la iniciativa a nivel nacional. En principio, recordó el fallido negocio que hizo el New York Times, que compró el periódico por USD 1.100 millones y lo vendió luego a USD 70 millones, aunque el mandatario usó cifras inexactas. Luego, comentó: «Ahora el Globe está en COLUSIÓN con otros diarios por la prensa libre. PRUÉBENLO!«. Colusión es el tema central de la investigación de Robert Mueller sobre los vínculos entre el gobierno ruso y la campaña republicana para la elección presidencial.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

The Boston Globe, which was sold to the the Failing New York Times for 1.3 BILLION DOLLARS (plus 800 million dollars in losses & investment), or 2.1 BILLION DOLLARS, was then sold by the Times for 1 DOLLAR. Now the Globe is in COLLUSION with other papers on free press. PROVE IT!

En un tercer mensaje, escribió que «no hay nada más que quiera para el país que una verdadera LIBERTAD DE PRENSA«. Sin embargo, matizó: «El hecho es que la prensa es LIBRE para escribir lo que quiera y decir lo que sea, pero mucho de lo que dice es FALSO, impulsando una agenda política o simplemente tratado de herir a gente. LA HONESTIDAD GANA!».

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

There is nothing that I would want more for our Country than true FREEDOM OF THE PRESS. The fact is that the Press is FREE to write and say anything it wants, but much of what it says is FAKE NEWS, pushing a political agenda or just plain trying to hurt people. HONESTY WINS!

El mandatario ha criticado de manera repetida a los medios de comunicación por citar «fuentes anónimas que no existen» para elaborar sus noticias e «inventar historias» para desacreditar su trabajo.

En ese sentido, el Boston Globe escribió en su editorial: «Llamar a la prensa ‘el enemigo del pueblo’ al igual que va contra los valores estadounidenses es también un peligro para el tejido cívico que hemos compartido durante más de dos siglos».

Por su parte, The New York Times apeló a los ciudadanos al asegurar que la prensa los «necesita».

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0