jueves, abril 18, 2024

Trump recibirá al secretario general de la OTAN

Washington – EEUU. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá el 2 de abril en Washington a Jens Stoltenberg, secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), según un informe de la Casa Blanca.

«El presidente Donald Trump dará la bienvenida a la Casa Blanca al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el 2 de abril de 2019», días previos al aniversario del organismo transatlántico, se lee en el comunicado. El texto refiere a que «en honor al 70 aniversario de la OTAN, el presidente y el secretario general harán énfasis en la importancia de la Alianza como baluarte de la paz y la seguridad internacionales».

Stoltenberg y los ministros de Exteriores de los países miembros de la OTAN se reunirán en Washington, la semana que viene, a fin de conmemorar el aniversario de la organización, que quedó establecida desde el 4 de abril de 1949.  El escrito revela que Trump y Stoltenberg hablarán sobre los compromisos para compartir de manera más equilibrada los costos de la OTAN a la visa de los desafíos que enfrenta.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0