jueves, abril 18, 2024

Trump presiona a California por crisis de los «homeless»

Washington – Estados Unidos.- El presidente Donald Trump amenazó con una intervención del gobierno federal en California para atender la crisis de las personas sin hogar, ya que a su criterio el gobernador Gavin Newsom “ha hecho un trabajo realmente malo”.

California, el estado más poblado de país con 39 millones de personas, también es el que tiene la mayor cantidad de personas sin hogar, unos 130 mil, según estimaciones del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.

«El gobernador Gavin N ha hecho un trabajo realmente malo en el cuidado de la población sin hogar en California”, lamentó en Twitter el mandatario.

“¡Si no puede solucionar el problema, el gobierno federal se involucrará!», agregó.

A principios de diciembre el gobernador se quejó por la trabas del gobierno federal para atender la crisis de los “homeless” en el estado.

“La administración Trump ha estado bloqueando que California despliegue $650 millones de nuestro propio dinero que iría a ciudades y condados en todo nuestro estado para ayudar a resolver la falta de vivienda”, escribió Newsom en esa oportunidad en las redes sociales.

Newsom se quejó recientemente de que desde la Casa Blanca “están haciendo política” con la crisis de las personas sin hogar en California.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0