jueves, abril 18, 2024

Trump quiere vincular control de armas con reforma migratoria

Washington – Estados Unidos.- Tras los últimos ataques del fin de semana registrados en El Paso (Texas) o Dayton (Ohio), que han dejado casi 30 personas muertas en tiroteos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido una reforma de la legislación migratoria en ese país para evitar nuevas matanzas que enluten a las familias.

El mandatario manifestó que ataques como los ocurridos hace pocas horas, deben unir a republicanos y demócratas.

“No podemos permitir que los asesinados en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, mueran en vano. Tampoco a los heridos graves. Nunca podremos olvidarlos, ni a aquellos que vinieron antes que ellos. Los republicanos y los demócratas deben unirse y lograr fuertes verificaciones de antecedentes para comprar armas, quizás uniendo esta legislación con la tan desesperadamente necesaria reforma migratoria. ¡Debemos conseguir que algo bueno, si no grande, salga de estos dos trágicos eventos”, escribió en la red social Twitter.

El primer mandatario,  quien ha sido duramente criticado en las últimas horas por alimentar el clima de odio hacia los migrantes, tema que está detrás de las matanzas racistas, atacó nuevamente a los medios de comunicación por supuestas “fake news”.

“La cobertura de noticias debe comenzar a ser justa, equilibrada e imparcial, ¡o estos terribles problemas solo empeorarán!”, señaló el presidente, sin hacer referencia a los motivos racistas del asesino de El Paso, quien habló en un manifiesto de “invasión hispana”, antes de cometer la masacre a la que Trump se refirió, como “un problema de salud mental”.

En varias ocasiones y luego de registrarse las lamentables matanzas, el presidente Donald Trump ha prometido endurecer los controles para adquirir armas en Estados Unidos, sin embargo hasta la fecha no se evidencian acciones.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0