viernes, abril 19, 2024

Trump planea abrir delegación en Corea del Norte

Washington – EEUU.  Funcionarios norteamericanos han informado que el presidente Donald Trump, está considerando ofrecerle al dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, la apertura de una oficina de representación americana en Pyongyang.

Tras la reunión de los dos dirigentes, en Singapur en junio de 2018, se estableció en un comunicado final,que ambos países «se comprometían a establecer nuevas relaciones, de acuerdo con el deseo de los pueblos de ambos países por la paz y la prosperidad».

La propuesta hecha por Trump, podría formar parte de los acuerdos ya establecidos por los mandatarios en la reunión anterior. Trump a cambio espera que el líder norcoreano, acepte reanudar el desmantelamiento de su programa nuclear y de misiles. Los días 27 y 28, ambos presidentes se reunirán en Hanói,

El propio Trump se mostró dispuesto este miércoles a flexibilizar las sanciones internacionales impuestas a Corea del Norte si Pyongyang adopta pasos «significativos» en ese sentido.

«No he quitado las sanciones. Me encantaría poder hacerlo pero para eso el otro lado (Corea del Norte) tiene que hacer algo significativo», aseguró el mandatario norteamericano, quien se había mantenido firme contra las sanciones contra Pyongyang, esperando que la nación asiática demostrara que la destrucción de su arsenal era un hecho.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0