miércoles, abril 24, 2024

Trump lamenta la matanza en Parkland

Miami.- «Ningún estudiante o maestro debe estar en peligro en una escuela», dijo el presidente Trump sobre el  tiroteo en Parkland

Fue un mensaje pausado y correcto, como el que corresponde con una ocasión luctuosa, el que ofreció el presidente Donald Trump con sus primeras declaraciones sobre la masacre ocurrida el miércoles que dejó 17 muertos en una escuela secundaria de Parkland, en el sur de Florida, pero en el que se quedó corto a la hora de prometer soluciones para evitar nuevos episodios de este tipo.

“En tiempos de tragedia, los lazos que nos sostienen son los de la familia, fe, comunidad y país. Esos lazos son más fuertes que las fuerzas de odio y maldad, y esos lazos crecen aún más fuertes en nuestras horas de mayor necesidad”, dijo el presidente.

Recemos por la paz

“Así, siempre, pero especialmente hoy, abracemos a nuestros seres queridos, recemos por la sanación y por la paz, y unámonos como una nación para secar las lágrimas y esforzarnos por un mañana mejor”, añadió.

En la breve alocución desde la Casa Blanca, el mandatario ofreció palabras de condolencia a las familias afectadas, destacño la necesidad de desarrollar una «cultura de amor y vida», y habló de «atacar el problema de la salud mental pero ni siquiera nombró la palabra «arma» en los cerca de cinco minutos que estuvo hablando.

«Nuestro gobierno está trabajando estrechamente con las autoridades locales para investigar el tiroteo y aprender todo lo que podamos.

Estamos comprometidos para trabajar con líderes estatales y locales para ayudar a asegurar las escuelas y atacar el difícil asunto de la salud mental», dijo el presidente haciendo referencia a los supuestos desajustes que padecería el pistolero acusado de la masacre.

Sin armas

En un punto de su mensaje, el mandatario dijo querer hablar directamente a los niños estadounidenses.

“Especialmente a aquellos que se sienten perdidos, solos, confundidos o hasta asustados. Quiero que sepan que nunca están solos y que nunca lo estarán.

Tienen gente que se preocupa por ustedes, que los ama y que harán todo por protegerlos. Si necesitan ayuda, busquen a un maestro, a un familiar, a un oficial de policía o a un líder de fe.

Respondan al odio con amor, respondan a la crueldad con amabilidad”

Aunque el presidente afirmó que hacer la seguridad en las escuelas «nuestra principal prioridad» y tomar acciones que «no simplemente nos hagan sentirnos más seguros, debemos de hecho hacer esa diferencia» no hizo siquiera mención a la palabra «arma», pese a que, como en todos estos actos de violencia, el tipo de armamento que porta el atacante -en este caso un rifle semiautomático AR-15- es clave en el daño que es capaz de infligir.

El tema del control de armas es un punto que los grupos liberales reactivan cada vez que se produce una matanza colectiva.

En cambio, el de la salud mental es el que suelen promover quienes defienden el derecho constitucional a portar armas como consagra la Segunda Enmienda de la Constitución.

Incluso para estándares republicanos, Trump ha sido el presidente más favorable al llamado lobby de las armas, encabezado por la Asociación Nacional del Rifle, que en la campaña presidencial de 2016 invirtió cerca de 11 millones de dólares en publicidad a favor de su candidatura y casi 30 millones en anuncios contra Hillary Clinton.

El presidente dijo que tiene planes de visitar la zona para hablar con las familias, aunque no precisó la fecha.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0