jueves, marzo 28, 2024

Trump espera ser absuelto el miércoles en juicio político

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump, espera obtener una rotunda victoria el próximo miércoles con su absolución en el Senado, cuando probablemente concluirá un proceso de destitución muy político, en pleno año electoral.

El anuncio del final inminente de este juicio histórico, que tendrá lugar el miércoles a las 16H00, según los medios estadounidenses, fue precipitado por la negativa ayer de los senadores republicanos a citar testigos adicionales como exigía la oposición demócrata. Por 51 votos en contra y 49 a favor, los miembros de la Cámara Alta del Congreso se opusieron a convocar testigos.

“Es una gran tragedia”, dijo el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer. “Los estadounidenses recordarán ese día (…) cuando el Senado se apartó de la verdad”, agregó.

“Hemos escuchado más que suficiente”, expresó por su parte el senador republicano Ted Cruz. “Es hora de absolver” al Presidente, agregó en Twitter.

La próxima votación de los senadores será sobre los dos cargos contra Trump: abuso de poder y obstrucción de la labor del Congreso.

La Constitución estadounidense exige una mayoría de dos tercios del Senado (67 votos) para declarar culpable a un gobernante, pero dado que los republicanos dominan la Cámara Alta es muy probable que Trump sea absuelto.

La votación está programada para el miércoles, dijeron varios medios de comunicación citando a senadores republicanos. Tendrá lugar “en los próximos días”, se limitó a decir el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell.

El lunes, los senadores se reunirán para escuchar los últimos argumentos de la fiscalía y la defensa, pero también, por primera vez, para hablar en el hemiciclo, dijeron estas fuentes.

Trump, en campaña de reelección para noviembre, quiere que el juicio termine pronto. Según sus allegados, espera ser absuelto antes de pronunciar su tradicional discurso sobre el Estado de la Unión, el martes por la noche ante el Congreso.

Tampoco podrá cantar victoria en una entrevista en Fox, su canal favorito, prevista para el domingo antes del Super Bowl, la final del campeonato de fútbol americano, un evento que reúne a unos cien millones de espectadores.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0