jueves, marzo 28, 2024

Trump: “Emergencia Nacional” está por encima de la constitución

Washington-Estados Unidos.-  A pocos días que se lleve a cabo la votación en el Senado en contra de la emergencia nacional de Donald Trump, el presidente sorprendió a todos con su última súplica a los senadores republicanos.

En su escrito y perdiendo por completo la razón, Trump, dijo que la Constitución de los Estados Unidos importaba menos que su declaratoria de emergencia nacional

De igual forma advirtió a los senadores republicanos que voten en contra de la resolución que puede poner fin a la declaración de emergencia nacional que emitió el mes pasado para construir el muro, luego de que el Congreso se negara a incluir una partida de $5,700 millones de dólares para su construcción.

“Los senadores republicanos tienen un voto muy fácil esta semana”, escribió Trump en Twitter. “Se trata de la seguridad fronteriza y el muro (detener el crimen, las drogas, etc.), no la constitucionalidad y el precedente. Es un problema positivo del 80%. Los Demócratas son 100% Unidos, como es habitual, en una emisión del 20%, Fronteras Abiertas y Crimen. ¡Mano dura Republicanos!”

Por su parte el vicepresidente Mike Pence, la directora de asuntos legislativos de la Casa Blanca, Shahira Knight, y una abogada principal del Departamento de Justicia están liderando un acercamiento con los republicanos del Senado.

Se estima que el Senado vote sobre la medida el jueves. Hasta ahora la “Emergencia Nacional”  tiene 15 senadores republicanos en contra.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0