jueves, abril 25, 2024

Trump elogió “trabajo duro” de Bolsonaro en el Amazonas

Washington – Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, quien está “trabajando duro” para combatir los intensos incendios en la selva del Amazonas.

El mandatario norteamericano salió en defensa del brasileño, inmerso en una gran presión internacional, y dijo que Bolsonaro y su país “tienen el pleno y completo apoyo de Estados Unidos».

«Está trabajando muy duro en los fuegos del Amazonas y en todos los aspectos está haciendo un buen trabajo para el pueblo de Brasil», escribió en Trump en su cuenta de Twitter.

Líderes mundiales han criticado al presidente sudamericano por su gestión ambiental en el Amazonas e, incluso, mantiene una disputa verbal con el jefe de gobierno francés, Emmanuel Macron.

Bolsonaro condicionó este martes la ayuda ofrecida por el G7, de 20 millones de dólares para la Amazonia, a que Macron “retire sus insultos” contra él.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0