jueves, abril 18, 2024

Trump declara estado de emergencia

Washington – EEUU.  El presidente norteamericano Donald Trump, declaró estado de emergencia hoy en rueda de prensa y afirmó que  la construcción del muro es prioridad para la seguridad de la nación, pues éste evitará el paso a traficantes de droga, de personas, pandillas y criminales, que ingresan de manera ilegal por la frontera.

El presidente hizo mención a otros países que han levantado barreras de seguridad » todo el mundo sabe que los muros funcionan» y resaltó «en Israel están levantando otro muro 99.9 por ciento efectivo, igual pasará aquí».

Afirmó que «la mayoría de los grandes cargamentos de droga no pasan por los puntos de control, no se puede porque allí hay gente muy capacitada, las patrullas de frontera y unidades policiales que están vigilando la zona, no se puede hacer tráfico de mujeres y niños por los puertos de entrada».

El mandatario nacional hizo hincapié en que «no hay que ser demasiado inteligente para saber que si uno levanta una barrera la gente llega hasta ahí y no podrá pasar». También agradeció a las fuerzas armadas por su estupenda labor en la frontera, e indicó que «con el muro no habrá necesidad de enviar a las fuerzas armadas, así que voy a firmar una emergencia nacional».

«Estamos hablando de una invasión a nuestro país, con drogas,con trafico de personas, con criminales de todo tipo y pandillas , ya estamos construyendo el muro en una de las zonas mas importantes, allí se está usando parte del dinero» afirmó Trump.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0