jueves, abril 25, 2024

Trump condenó trabajo del NYT que revela pérdida mil millonaria en sus negocios

Washington – EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le restó méritos al reporte del diario “The New York Times”, en el que se indica que el mandatario experimentó pérdidas en sus negocios, por un monto superior a los mil millones de dólares.

 

Para elaborar su informe, el “Times” empleó copias impresas de los reportes fiscales del actual ocupante de la Oficina Oval. Según esos documentos, Trump reportó mil 170 millones de dólares en pérdidas comerciales, entre 1985 y 1994.

 

Ante tal revelación, el mandatario acusó al medio neoyorquino de basar su trabajo en “información muy antigua”. Además, aseguró que el reportaje es “altamente impreciso” y que está cargado de “noticias falsas”.

 

El reporte de “The New York Times” salió a la luz en un momento en el que Trump es investigado por la Fiscalía de Nueva York y por el Congreso, con la intención de despejar dudas sobre sus finanzas.

 

Instituciones como Deutsche Bank y One Capital han accedido a presentar a la fiscal neoyorquina, Letitia James, registros sobre préstamos efectuados por ambos bancos a la Organización Trump, el grupo empresarial propiedad del gobernante.

 

La información podría permitirle al estado de Nueva York determinar si el actual Jefe de Estado infló sus activos.

 

Por su parte, miembros de la Cámara de Representantes esperan que el Departamento del Tesoro les dé acceso a los últimos seis años de declaraciones de impuestos del Presidente. En el Capitolio desean conocer de dónde proviene el dinero del actual titular de la Casa Blanca, pero sobre todo si sus fuentes de financiamiento tienen algún vínculo con Rusia.

 

Esa última indagación podría verse obstaculizada por Steven Mnuchin, pues el pasado 06 de mayo el secretario del Tesoro se rehusó a entregar a los integrantes del Comité de Medios y Arbitrio de la Cámara Baja los reportes fiscales de Donald Trump.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0