viernes, abril 19, 2024

Trump candidato al Nobel de la Paz 2019

Oslo – Noruega.   Se ha confirmado que el presidente estadounidense, Donald Trump, está entre los 304 candidatos al Premio Nobel de la Paz otorgado por el Parlamento noruego, esta propuesta fue realizada por dos diputados conservadores de dicho país.

 El diputado Per-Willy Amundsen, declaró «Le hemos nominado por los avances en la península de Corea»  aunque»Ha sido una situación muy difícil y la tensión se ha rebajado desde entonces en gran parte, debido al estilo diplomático tan poco convencional de Trump».

Tybring-Gjedde, miembro del parlamento noruego, quien presentó la propuesta junto a Amundsen, agregó «Evidentemente el premio dependerá de que las negociaciones conduzcan a un acuerdo de desarme creíble».

Amundsen y Gjedde han explicado que la propuesta se presentó en el mes de junio de 2018, después de la reunión que se realizó en Singapur, entre Trump y el líder norcoreano, Kim Jong Un, y que el tema ha salido a colación nuevamente este fin de semana, cuando el presidente de Estados Unidos declaró a los medios de comunicación, que el primer ministro nipón, le había dado «la más bella copia» de una carta de nominación enviada al Comité Nobel.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0