viernes, marzo 29, 2024

Trump amenaza a talibanes en aniversario del 11-S

Washington – Estados Unidos.- Durante los actos conmemorativos del 11-S, el presidente Donald Trump amenazó con una escalada en el combate contra los talibanes de Afganistán, luego de que suspendiera un encuentro de paz con el grupo insurgente tras un ataque en Kabul que dejó un militar estadounidense muerto.

En El Pentágono, Trump guardó un minuto de silencio y dio un discurso en el marco de las actividades para recordar a los caídos y a los héroes del 11 de septiembre de 2001.

«Teníamos programadas conversaciones de paz hace unos días, y las cancelé cuando me enteré de que habían matado a un gran soldado estadounidense de Puerto Rico y a otras once personas inocentes», dijo el mandatario.

En su mensaje a la nación, el presidente amenazó que si por algún motivo los talibanes vuelven al país norteamericano, los buscarán a donde quiere que estén. “Usaremos un grado de fuerza que Estados Unidos nunca ha usado antes, y no estoy hablando de la fuerza nuclear. Nunca habrán visto nada como lo que les ocurrirá. Ningún enemigo en la tierra puede igualar la abrumadora fuerza, talento y poder de las fuerzas armadas estadounidenses».

El Jefe de Estado dijo que el 11-S «fue un día lleno de horror y pena». En El Pentágono, donde dio su discurso, se estrelló un avión comercial secuestrado. 184 personas murieron.

En Nueva York, el mundo vio a dos aviones impactar contra las torres gemelas y su posterior derrumbe. Más de 3 mil personas perdieron la vida en el ataque terrorista.

Otr avión secuestrado fue desviado tras una lucha entre pasajeros y terroristas, y se precipitó en un lugar despejado de Pensilvania. Todos sus ocupantes murieron.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0