martes, abril 23, 2024

Tres fuertes sismos sacuden la costa de Ecuador

Ecuador.   Un terremoto golpeó a Ecuador pasadas las 2 a.m. con una profundidad de 18,5 kilómetros, según informes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), con una magnitud 6,2 en la escala de Richter, 27 kilómetros al norte de Santa Elena, en la costa ecuatoriana.

Tras el fuerte sismo, el Servivio Geológico  registró al menos siete réplicas, con magnitudes de 3.5 a 6.3, en Salinas y La Libertad, provincia de Santa Elena,  así como en Santa Lucía, provincia del Guayas. Estos movimientos telúricos crearon pánico entre los ciudadanos, quienes se mantuvieron preventivamente fuera de sus residencias.

Más de 1500 usuarios ecuatorianos, manifestaron a través de sus redes sociales, haber sentido el movimiento terrestre en la página oficial del Servicio Geológico de Ecuador.  «Por la ubicación del evento, la mayoría de éstos provienen de las provincias de Santa Elena, Manabí y Guayas, particularmente de la ciudad Santa Elena, Guayaquil, Manta, Portoviejo y poblaciones aledañas», según se lee en el informe publicado por el Instituto Geológico del Ecuador.

Hasta el momento no se registraron víctimas o daños materiales, tampoco se ha emitido alerta de tsunami.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0