viernes, marzo 29, 2024

Estados demandaron nuevas normas contra la migración

Washington – Estados Unidos.- La política migratoria de la Administración Trump tiene un contrapeso muy importante. El miércoles, a última hora, trece estados de Estados Unidos denunciaron las nuevas normas que intenta imponer el gobierno para reducir las posibilidades de los extranjeros de optar a la residencia permanente.

La “nuevas reglas”, que entrarán en vigencia el 15 octubre, limitarán las opciones de los extranjeros de escasos recursos para obtener la green card, debido a que quienes reciban ayudas sociales, como cupones de alimentos, vivienda o Medicaid, no serán elegibles para la residencia permanente.

“El mensaje de la administración Trump es claro: si eres rico eres bienvenido, si eres pobre, no lo eres”, expresó el fiscal general de Washington, Bob Ferguson.

“Esta ley es antiamericana, antiinmigrante e ilegal”, criticó el fiscal.

Washington, Colorado, Delaware, Illinois, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Rhode Island y Virginia son los estados que presentaron la demanda.

El martes los condados de californianos, San Francisco y Santa Clara, fueron los primeros en denunciar las nuevas reglas que amplían la definición de carga pública, permitiendo denegaciones a los solicitantes de visado que no cumplan con los requisitos de ingresos o que reciban asistencia pública.

Esta ampliación “facilita ir de manera injusta contra inmigrantes que son trabajadores y que cumplen con la ley mientras siembra miedo y confusión en nuestras comunidades”, dijo el fiscal de San Francisco, Dennis Herrera.

Para Ferguson, la norma viola la Ley de inmigración y nacionalidad al redefinir la “carga pública” de una manera diferente a su significado original y a la intención del Congreso.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0