sábado, abril 20, 2024

¡Tragedia! Dorian cobra su primera víctima en Bahamas

Miami – Estados Unidos.-  Al menos un muerto y un desaparecido es la cifra que ha dejado el Huracán Dorian, hasta el momento, por su paso en las Bahamas.

Este lunes se confirmó la información de que un pequeño de tan solo 7 años de edad, identificado como Lachino Mcintosh, perdió  la vida ahogado,  mientras intentaba abandonar su vivienda en las Islas Ábaco junto a su familia. Una hermana de la víctima se encuentra desaparecida.

Autoridades de Las Bahamas, estiman que la cifra de muertos podría elevarse en las próximas horas debido a la devastación causada por el huracán Dorian, sobre todo en las Islas Ábaco, que ha sido la zona más afectada.

Dorian, tocó tierra al noroeste de las Bahamas, la tarde del domingo con vientos sostenidos de 297 kilometros por hora. El Hucarán que ha sido calificado por el Centro Nacional de Huracanas de EEUU, como “catastrófico”  también ha provocado importantes daños en todo el archipiélago.

El Gobierno de las Bahamas, había pedido a la población del noroeste abandonar la zona y refugiarse en lugares seguros. Muchas personas hicieron caso omiso a la solicitud y fueron sorprendidas por las inundaciones de sus viviendas, el tendido eléctrico totalmente destruido y el corte de las comunicaciones.

“No se puede distinguir el inicio de algunas calles con el del mar en muchas partes”, dijo este el primer ministro bahameño, Hubert Minnis, quien recordó que 14 iglesias y varias escuelas han sido adecuadas como refugios.

Por su parte la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas (NEMA, por su sigla en inglés) manifestó que “están haciendo todo lo posible” para ayudar.

“Intenten mantener la calma y ante todo recen para que todo salga bien”, expresó NEMA, que también hizo un llamado a la población a pasar imágenes que no correspondan a la actualidad para evitar la desinformación.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0