viernes, marzo 29, 2024

Thunberg: La emergencia climática no “es un problema futuro”

Madrid – España.- La emergencia climática no “es un problema futuro, es algo que nos está afectando ya a todos“, aseguró la activista sueca Greta Thunberg en una corta intervención en la Cumbre del Cambio Climático (COP25), en Madrid.

La comparecencia de Thunberg obligó a la suspensión de otras intervenciones de líderes mundiales y ambientales que serían opacados por la mediática activista de 16 años.

Pero para sorpresa de muchos, la joven decidió aprovechar la atención que genera para ceder su espacio a jóvenes invitados al acto con historias que “deben ser escuchadas”.

“La gente está sufriendo” ya las inclemencias climáticas y, por ello, no se puede esperar, dijo Thunberg, quien aboga por ajustes en las metas del Acuerdo de París para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

“El impacto del cambio climático no afectará sólo a los niños de hoy. Está afectando a mucha gente, que está sufriendo y muriendo hoy. Por eso, hemos creado este evento, como una plataforma para compartir historias que deben ser contadas”, expresó.

Tras su breve intervención, Thunberg cedió la palabra a jóvenes activistas de diferentes partes del  mundo coordinados por Fridays for Future.

La chilena Ángela Valenzuela dijo que en su país, sumergido en una crisis social, el gobierno no puede defender el clima si no respeta los derechos humanos.

“La gente está muriendo y hay especies que están siendo asesinadas. Nuestro movimiento tiene que ser más grande que reciclar. Es tiempo de escuchar a la Madre Tierra”, aseguró la representante de la organización en Minnesota.

Hilda Flavia Nakabuye, de Uganda, lamentó que África, aunque genera apenas emisiones, es el continente que más sufre el cambio climático.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0