martes, abril 23, 2024

¡Terremoto!: Al menos 13 muertos y 600 heridos en Albania

Tirana – Albania.- En lo que ha sido clasificado como el sismo más fuerte de las últimas cuatro décadas en Albania, por presentar una magnitud de 6,4 en la escala de Richter, han perdido la vida al menos 13 personas, entre ellas una niña de 10 años de edad,  y cerca de 600 han resultado heridas. El terremoto se registró poco antes de las 4:00 de la madrugada (hora España), su epicentro se ubicó  a unos 30 kilómetros de Tirana, capital albanesa y con una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

El Ministerio de Defensa informó que las víctimas, en su mayoría, han sido encontradas en la ciudad costera de Dürres, situada a 40 kilómetros de la capital y la más cercana al epicentro del terremoto, así como en Thumanë y Kurbin, dos pequeñas localidades al norte de Tirana.

De las 13 víctimas fatales, la mayoría murieron luego de que se derrumbaran varios edificios. Un hombre en Kurbin murió tras arrojarse desde su balcón cuando iba a ser rescatado, y otro perdió el control de su coche mientras conducía.

El terremoto inicial, que llegó a sentirse en Sarajevo, Bosnia (a casi 400 km), o en Novi Sad, Serbia (a casi 700 km)  fue seguido por fuertes replicas, la de mayor magnitud se ubicó en 5,3 según el Centro Sismológico Euromediterráneo.

“La UE se solidariza con Albania y está preparada para ofrecer asistencia, incluido el Mecanismo de Protección Civil de la Unión”, han declarado en un comunicado la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, y el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

Hasta el momento, las labores de rescate se mantienen, producto de los derrumbes aún existen personas desaparecidas, por lo que las autoridades no descartan que la cifra de fallecidos y heridos pueda aumentar.

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0