jueves, abril 25, 2024

Temas del debate: Salud, inmigración, armas y aranceles

Detroit – Estados Unidos.- En una carrera franca por ser el candidato demócrata a las elecciones presidenciales del año 2020, este martes se llevó a cabo el segundo debate de los precandidatos demócratas a la presidencia. Los 10 candidatos dicutieron sobre sus propuestas en caso de obtener la nominación presidencial del partido.

En el debate que tuvo como principales temas, la salud, la inmigración, la regularización de armas y las guerras comerciales,  participaron los políticos demócratas Bernie Sanders, Elizabeth Warren, Pete Buttigieg, Amy Klobuchar, Beto O’Rourke, John Delaney, Steve Bullock, Tim Ryan, Marianne Williamson y John Hickenlooper. En total son 20 los precandidatos del partido demócrata, los 10 que aún no han debatido por segunda vez, lo harán este miércoles en el mismo escenario.

El encuentro de ideas dejó varias posiciones al descubierto, en él y de manera sorpresiva chocó más el debate de ideas que el de personalidad.

A continuación les presentamos los momentos más relevantes de la noche.

La NO pelea entre Warren y Sanders.

En el centro del escenario y prácticamente llevando la delantera de la noche, Bernie Sanders y Elizabeth Warren, esquivaron perfectamente las carnadas de los moderadores y no pelearon, por el contrario lograron presentar propuestas e incluso en un momento apoyarse mutuamente con el tema Medicare Para Todos.

Los precandidatos se unieron contra John Delaney, culminaron el debate ilesos y con más fuerza de la que traían.

Principales temas debatidos

Los principales roces durante el debate se presentaron con el tema de la salud, específicamente en todo lo relacionado con Medicare para todos; la despenalización del cruce ilegal en la frontera; la regulación de armas, tomando como ejemplo el más reciente tiroteo registrado en Gilroy, California;  y las guerras comerciales con China y México.

Frase de la noche «Yo escribí la maldita ley»

Durante el encuentro entre el senador Sanders y Tim Ryan, surgió lo que podría denominarse como la frase ganadora de la noche.

Mientras hablaban de reformas en el sistema de salud, Ryan, manifestó que las propuestas de Sanders de Medicare para todos no eran pragmáticas, lo que hizo que Sanders hablara más sobre su tema preferido y le respondiera a Ryan que estaba equivocado y él lo sabía «porque yo escribí la maldita ley».

Williamson mejora notablemente

Aunque su porcentaje de intención de voto en las encuestas aún es de los más bajos, Williamson,  logró mejorar notablemente y recibió varias ovaciones de la audiencia,  lució más coherente, lógica, concisa y preparada.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0