jueves, marzo 28, 2024

Supremacismo blanco es una amenaza prioritaria

Washington – Estados Unidos.- El secretario de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, anunció la inclusión del supremacismo blanco en la lista de amenazas prioritarias contra Estados Unidos.

La medida representa un cambio en la estrategia antiterrorista desde que se creó el departamento de Seguridad Nacional, tras los ataques de Al Qaeda en territorio estadounidense el 11 de septiembre de 2011.

“La continua amenaza del extremismo violento basado en la raza, en concreto el extremismo de los supremacistas blancos, es una afrenta abominable a la nación”, expresó McAleenan según publicó el diario El País.

Desde hace años Estados Unidos ha sido escenario de violentos ataques motivados por el odio contra iglesias, sinagogas y lugares públicos, con resultados de muertes por decenas.

Uno de los más recientes ocurrió El Paso, Texas, donde un joven blanco mató a más de 20 personas y dijo que su objetivo eran los inmigrantes mexicanos.

McAleenan dijo que la Seguridad Nacional aumentará los recursos para atender lo que denominó “violencia con objetivo”.

El objetivo del departamento de Seguridad Nacional seguirá siendo defender al país de posibles enemigos externos, pero los continuos ataques de origen interno han hecho “expandir el foco”.

El documento que presenta el departamento de McAleenan deja claro que el nuevo terrorismo que amenaza Estados Unidos procede en su gran mayoría del propio país, de la extrema derecha y del extremismo ideológico basado en la raza, no de guerras santas extranjeras, reseñó El País.

El exvicepresidente Joe Biden ha dicho que la retórica xenófoba del mandatario Donald Trump ha avivado «las llamas del supremacismo blanco en la nación».

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0