viernes, abril 19, 2024

Steven Reed primer alcalde afro de Montgomery

Alabama – Estados Unidos.- Tras 200 años de historia, por primera vez la capital de Alabama, Montgomery, eligió un alcalde afroestadounidense. Con 32,918 votos (67.3%) el juez Steven Reed , superó a su adversario, el empresario David Woods obtuvo 16,010 votos (32.7%).

“Esta noche no es el final, esta noche es el principio. Esta noche envió una señal, no sólo a todos nosotros aquí en Montgomery, a todos en Alabama, sino a todo el país sobre el tipo de comunidad que somos ahora mismo, no sobre lo que éramos”, dijo Redd en su primer discurso luego de la victoria.

Sobre el resultado de la segunda vuelta electoral, Redd expresó que muestra “lo que podemos hacer cuando nos reunimos en esta ciudad y construimos en torno a la positividad, la oportunidad y todas las cosas que nos unen frente a las que nos separan”.

David Woods , el adversario de Reed durante la contienda electoral, reconoció la victoria del afroestadounidense y manifestó que lo apoyará en lo que sea necesario.

“Hicimos una carrera muy buena. Trabajamos duro, nos reunimos con mucha gente y resultó que nuestro oponente tenía más votos que nosotros”, declaró Woods.

El juez Steven Reed, hoy alcalde de Montgomery, recibió mensajes de felicitaciones de parte de varios líderes demócratas, entre ellos se encuentran Hillary Clinton, Elizabeth Warren, Cory Booker y Kamala Harris.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0