sábado, abril 20, 2024

Siria: Trece muertos por atentado con carro bomba

Tal Abyad – Siria.- Al menos trece personas murieron y 20 resultaron heridas, luego de la explosión de un coche bomba en un mercado de Tal Abyad, al norte de Siria.

El Ministerio de la Defensa turco, le atribuyó el atentando a las Unidades de Protección Popular (YPG).

“Condenamos este ataque inhumano de los sangrientos terroristas del PKK/YPG que atacaron a los civiles inocentes de Tel Abyad que regresaron a sus hogares y tierras como resultado de la Operación Primavera de Paz”, dijo el Ministerio de defensa de Turquía.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó de la muerte de 14 personas, civiles y rebeldes apoyados por Ankara. El OSDH no identificó por el momento a los responsables.

Un portavoz de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) -dominadas por las YPG- acusó por su parte a Turquía y a sus aliados sirios de ser los responsables del ataque.

“El ejército turco y sus apoyos crean el caos en Tal Abyad con explosiones contra civiles para obligarlos a huir y reemplazarlos por refugiados sirios que viven en Turquía”, expresó Mustafa Bali

La explosión se produce tras dos semanas aparente calma en el noreste de Siria, y un día después de que las tropas turcas y rusas comenzaran a realizar patrullajes terrestres conjuntos tras un acuerdo entre los dos países que expulsaron al YPG de la frontera turca.

Tal Abyad, ciudad fronteriza con Turquía, fue conquistada por las fuerzas turcas tras una ofensiva que lanzó Ankara el 9 de octubre contra una milicia kurda.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0