martes, abril 16, 2024

¡Sin precedente! México deportó a 311 inmigrantes de la India

Toluca – México.- En un hecho sin precedentes, el gobierno de México deportó a 311 inmigrantes provenientes de la India, “que no contaban con una condición de estancia regular en el país”.

Los indocumentados, 310 hombres y una mujer, fueron enviados a su país en un vuelo chárter. Los acompañan, agentes federales y de la Guardia Nacional.

“Las personas de origen indio fueron presentadas ante la autoridad migratoria en los estados de Oaxaca, Baja California, Veracruz, Chiapas, Sonora, Ciudad de México, Durango y Tabasco”, señala un comunicado del Instituto Nacional de Inmigración.

“No existe precedente en la historia del INM —ni en la forma, ni en el número de personas — de una conducción aérea trasatlántica, como la llevada a cabo este día”, agregó el organismo

La mayoría de migrantes que pasa por tierras mexicanas con destino a Estados Unidos, proviene de Centroamérica, pero cada día es mayor el número de ciudadanos de otras latitudes que busca alcanzar el sueño americano por estos caminos.

La semana pasada murieron dos inmigrantes africanos en la costa mexicana cuando volcó la lancha en la que viajaban.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0