martes, abril 23, 2024

¡Sesión histórica! Cámara Baja vota hoy sobre juicio político

Washington – Estados Unidos.- La Cámara de Representantes tendrá este miércoles una sesión histórica en la que votará los cargos contra Donald Trump, que lo convertirían en el tercer presidente de Estados Unidos en ser sometido a un juicio político.

El presidente está acusado de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Se espera una votación polarizada de los dos grandes partidos, por lo que la Cámara de Representantes, dominada por demócratas, aprobaría el pase a juicio político en el Senado.

La votación, que está prevista para el final de la tarde o la noche, tiene su origen en una investigación contra Trump por haber presionado al primer mandatario de Ucrania para que investigara a su rival político, el exvicepresidente Joe Biden, y uno de sus posibles oponentes en las elecciones de 2020.

A este caso de abuso de poder, como lo señalan los demócratas, se suma el de obstrucción por la oposición que puso la Casa Blanca para colaborar con la investigación en contra del mandatario.

Trump ha denunciado que el proceso en su contra es una “farsa inconstitucional” que solo busca evitar que se presente en las elecciones presidenciales del próximo año.

Miles de personas manifestaron anoche en apoyo al juicio político en diferentes ciudades, incluida Nueva York donde nació el presidente.

Si la Cámara Baja aprueba el pase a juicio, la decisión sobre la destitución del presidente quedará en manos del Senado, controlado por republicanos.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0