miércoles, abril 24, 2024

Se mantiene brecha salarial entre mujeres latinas y hombres

Charlotte – EEUU.- Este miércoles, las mujeres hispanas de Estados Unidos conmemoran el Día de la Igualdad Salarial para las Mujeres Latinas. Más allá de celebrar la equidad en el pago, la fecha implica un recordatorio de la brecha que, en términos de remuneración económica, existe entre las mujeres que provienen de un hogar latino y sus contrapartes masculinas.

 

Según un estudio, adelantado por varias organizaciones no gubernamentales, una mujer latina, empleada a tiempo completo, requiere un año, 10 meses y 20 días para equiparar el ingreso percibido por un hombre caucásico no hispano, luego de un año de trabajo.

 

Esa misma investigación ha revelado que los hombres latinos perciben, en promedio, una remuneración de 65 centavos por cada dólar que gana un caucásico no hispano. Esa diferencia es aún mayor para las latinas, quienes ganan solamente 54 centavos por cada dólar. Por su parte, las latinas no nacidas en Estados Unidos apenas reciben 38 centavos por dólar.

 

Jasmine Tucker, directora de investigación del National Women’s Law Center, calificó las cifras como “escandalosas” y “devastadoras”, sobre todo porque representan una tendencia que se ha mantenido por décadas. Tucker concluyó, además, que las mujeres hispanas “enfrentan un doble revés de racismo y sexismo combinado”.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0