miércoles, abril 24, 2024

¡Sanciones! Tesoro aumenta cerco al régimen venezolano

Washington – Estados Unidos.- El Departamento del Tesoro sancionó a cuatro empresas y cuatro buques que violaron las disposiciones de Washington al transportar petróleo venezolano a Cuba.

Las empresas sancionadas son Caroil, con sede en Chipre, y Triocana, Trovase y Bluelane, de Panamá. Los tanqueros de esas firmas “Sandino”, “Petion”, “Giralt” y “Carlota C”, también fueron penalizados.

«El petróleo de Venezuela pertenece al pueblo venezolano y no debe ser usado como instrumento de negociación para apoyar a dictadores y prolongar la usurpación de la democracia venezolana», dijo el secretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin al anunciar las sanciones.

Las medidas implican la congelación de activos en Estados Unidos y la prohibición a individuos y compañías del país norteamericano de hacer negocios con los sancionados.

El aparato político de Estados Unidos estuvo aceitado este martes para trabajar en el tema Venezuela, un país sumergido en una crisis humanitaria.

Mientras Mnuchin anunciaba las sanciones, el presidente Donald Trump hacía su parte en la Asamblea de las Naciones Unidas al denunciar que Nicolás Maduro, el líder del chavismo en Venezuela, está “protegido por guardaespaldas cubanos, mientras el régimen de la isla se aprovecha de la riqueza petrolera para mantenerse en el poder».

Trump dijo que está siguiendo muy de cerca la situación de Venezuela y espera “el día en que se recupere la democracia, en que Venezuela sea libre y que la libertad reine en todo este hemisferio».

Paralelo a estas declaraciones, el director de la Agencia para el Desarrollo Internacional, Mark Green, anunció que Estados Unidos aumentó en 52 millones de dólares la ayuda a la oposición venezolana, liderada por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como presidente interino de la nación.

Una parte de los recursos servirá para que el equipo de Guaidó disponga de comunicaciones seguras, dinero para gastos de viaje, capacitación en la preparación de presupuestos y otras herramientas que las preparen para gobernar si logran desplazar a Maduro del poder.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0