jueves, abril 18, 2024

Salvadoreños con TPS podrían no reingresar a EEUU

El Salvador.- Los compatriotas que hayan llegado con un permiso de viaje y no puedan salir del país, debido a las medidas de prevención, por el coronavirus, corren el riesgo de no reingresar a Estados Unidos, si sus permisos se vencen durante la cuarentena decretada en El Salvador.

«Estas medidas pueden afectar a las personas que tienen TPS y que están afuera de Estados Unidos. Normalmente los permisos para salir del país se extienden por 30 días. Si hay casos de personas que están afuera del país y sus permisos se vencen estando afuera, van a ser penalizados», explicó el abogado de migración Roberto Sarmiento.

Según el experto en migración, los tepesianos se arriesgan a no reingresar al país, a quedarse en El Salvador mientras resuelven su situación y ser penalizados por violar la Ley de Migración; pues, en el peor de los casos, las autoridades migratorias podrían revocar el permiso y hasta el beneficio migratorio que poseen, reseñó La Prensa Gráfica.

«Si el parole (permiso de viaje que tienen los tepesianos) se vence mientras están en El Salvador, tienen que ‘aplicar’ a un nuevo permiso ahí en El Salvador y se tienen que quedar ahí, hasta que obtengan el nuevo permiso. Además, se arriesgan a que no les aprueben ese nuevo permiso, porque esta falla es considerada como una violación a la ley», explicó.

Los comités y miembros de la Alianza Nacional TPS están recomendando, especialmente a los salvadoreños, a no viajar y a reprogramar los viajes que están agendados para los próximos días, para evitar complicaciones en su situación migratoria.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0